Diseño de Páginas web en Guatemala Incluye: Dominio, Hosting, Correo Corporativo y Fanpage de Facebook por Q365 Anuales.
Diseño de Páginas web en Guatemala | Por Sólo 1Q al día

Riesgo de tener una página web gratis

En internet podemos encontrar diferentes anuncios donde nos prometen un sitio web gratis, aveses a cambio de publicidad o con algunas limitaciones. El problema está que cuando nos registramos podemos ver que muchas de las caracteristicas estan bloqueadas y para poder acceder necesita pagar y adicionalmente puede aparecer publicidad dentro del sitio web y por ocultarla nos piden pagar grandes cantidades de dinero mensual.

El segundo problema está que podemos invertir mucho tiempo en personalizar el sitio web y muchas veces el sitio es gratuito sólo durante un periodo de tiempo y luego es bloqueado si uno no acepta pagar grandes cantidades de dinero y si el sitio web ya está posicionado en el buscador nos tomaría mucho tiempo volver a levantar nuestro sitio web y posicionarlo. Tomando en cuenta que como no pagó, el sitio web puede desaparecer en cualquier momento y sin previo aviso pero como no pagamos, no podemos reclamar o presionar para que obtengamos nuestro sitio web de vuelta.

El tercer problema está en que muchas veces las paginas web gratis, tienen un nombre de dominio que también es gratuito y no siempre es un dominio de nivel superior si no que es un subdominio, osea que depende de un dominio registrado a nombre de otra persona y por lo tanto no podemos migrar el dominio a otra compañia y si necesitamos migrar debemos comenzar de nuevo casi desde cero.

Adicionalmente si la empresa que provee el servicio de paginas web gratis ya no puede mantener los servidores por falta de solvencia o situaciones legales, simplemente desaparecen tal y como sucedió con el servicio de páginas web gratuitas de Yahoo llamado Geosites y también el caso de la empresa española llamada Iespana.es que un dia desaparesio y voto las millones de páginas web que hospedaban. Por las razones anteriores no recomendamos el uso de plataformas gratuitas y aconsejamos dejar su página web en manos de una empresa profesional y que pueda darle soporte técnico ante cualquier inconveniente que pueda tener en el proceso de desarrollo de su página web y así tener la garantía de no perder el trabajo que ha invertido.

/gallery/pagina-gratis