¿Qué hacer en caso de ser acosado por Internet?

El día de hoy vamos a conocer la historia de de un joven que fue motivo de burla por medio de redes sociales por el acoso de un hombre que le hacia constantes amenazas de revelar su homosexualidad. El recibía contantes correos que eran enviados a sus familiares y amigos hasta incluso llego a temer salir a la calle porque se sentía tan intimidado porque esta persona le avía dicho que le iba hacer la vida de cuadritos de hoy en adelante. Esta es una de tantas historias y algunas han terminado incluso en la la muerte como la historia de Amanda una niña de 15 años que opto por suicidarse por la causa de un hombre que le amenazaba con publicar fotografías que le avía echo a ella anteriormente donde mostraba sus pechos cosa que termino realizando y sus fotografías rondaron Internet por lo que fue victima de constantes burlas. Lo siguiente es una lista de consejos que debemos de tomar en cuenta para evitar ser una victima mas.

  • Los menores siempre devén de informar a su tutor o amigos diciendo que se sienten intimidados por alguien.
  • Los tutores del menor devén de estar atentos a los sentimientos y conductas del menor porque de ver algún signo de estrés o angustia devén de tomar cartas en el asunto y no dejar pasar por alto signos como la agresividad o angustia.
  • Si presienten que sus hijos están siendo objeto de algún acoso devén de visitar los perfiles sociales de sus hijos y si es posible revisar el celular de ellos.
  • Es importante que los educadores hagan constantes campañas y reuniones de padres para concientizar sobre estos temas.

Los comentarios están cerrados.