Gran controversia por el acceso del gobierno a contraseñas de Yahoo!

yahoo3 Ex empleados de Yahoo y una persona mas que a preferido permanecer anónima afirman que hubo un operativo secreto liderado por el gobierno de los estados unidos que consistió en la creación de un programa secreto para poder acceder a la petición del gobierno.

Las agencias de imvestigacion de los estados unidos buscaron una gran cantidad de palabras entre los correos recibidos y enviados por los usuarios de de Yahoo.

Existe un documento en donde la presidenta de Yahoo Marissa Mayer accedió a la petición del gobierno  poniendo a disposion las cuenta de los usuarios y causo el enfurecimiento Alex Stamos el dirigente de seguridad informática de Yahoo  quien decidió renunciar y luego fue contratado por Facebook.

Yahoo afirmo que respetan la ley y están dispuestos a que se cumplan las leyes. Esta es la única respuesta  que a dado la compañía desde lo ocurrido.

Desde el año 2008 estados unidos creo una ley que permite tener acceso a las cuentas de correo de las personas con el objetivo de rastrear a presuntos terroristas que puedan atentar en contra de la seguridad nacional.

Si embargo las empresas pueden apelar estas ordenes por medio del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera tal como lo ocurrido en el caso de Apple donde un iPhone se vio involucrado en un atentado en San Bernardino en el año 2015. La empresa opto por no apelar la orden porque determinaron que iban a perder y causo el enojo de algunos empleados.

Algunas otras compañías como por ejemplo Google a afirmado nunca han recibido una petición como esta y enfatizaron que no estarían dispuestos nuca a acceder a una petición de este calibre. De la misma forma Microsoft y Facebook afirmaron que nunca han formado parte en alguna operación de este tipo por parte del gobierno.

Cabe destacar que Yahoo a sido comprado por Verizon por casi $5,000 millones de dolares y en el año 2014 fue objeto de uno de los mayores ataques informáticos de la historia donde fueron robadas mas de 500 millones de contraseñas y datos de usuarios.

Los comentarios están cerrados.