Facebook lanza una versión simplificada de Messenger

facebookEn barios países del mundo hay personas que aun usan usan teléfonos celulares clásicos o no cuentan con una velocidad de Internet estable o no se pueden ejecutar versiones comunes de la aplicación estándar de Facebook. Para esto Facebook lanzo una versión simplificada del Messenger que tiene la capacidad de correr en celulares antiguos.

Esta nueva versión de su sistema de mensajes se llama “Messenger Lite” y esta disponible desde el día lunes 3 de octubre del 2016 esta disponible para celulares con el sistema operativo Android para los siguientes países: Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia, y Sri Lanka. Aun no se ha anunciado si va estar disponible en el futuro para otros países o si se lanzara una versión para IOS (iPhone) cabe destacar que el sistema Android es el sistema operativo mas usado en países con Internet limitado.

Esta versión estará junto a una versión de Facebook llamada “Facebook Lite” que es usada en teléfonos celulares con sistemas antiguos o muy simples como para ejecutar la aplicación tradicional de Facebook. La aplicación permite el envío de textos, fotografías y Links pero no permite hacer vídeo llamadas.

Facebook a creado esta nueva aplicación con la intensión que cualquiera pueda usar el Messenger y no este forzado al uso del chat en linea tradicional de facebook que es accesible desde el navegador.

Facebook a anunciado que poco a poco ira desapareciendo el chat móvil accesible desde el navegador con la intensión de ofrecerle a usuario una mejor experiencia a los usuarios de teléfonos antiguos.

Los comentarios están cerrados.