Diseño de Páginas web en Guatemala Incluye: Dominio, Hosting, Correo Corporativo y Fanpage de Facebook por Q365 Anuales.
Diseño de Páginas web en Guatemala | Por Sólo 1Q al día

Consejos para protegerse de hackers

Para saber como protegerse de los hackers primero ay que entender que buscan los hackers y que beneficio obtienen de esto. aunque existen hackers que buscan tener acceso a datos sin intención de hacer daño existen muchos que buscan robar información personal como por ejemplo nuestros datos bancarios e información de nuestras tarjetas de crédito para hacer robos incluso pueden hackear nuestras cuentas de correo electrónico con el único fin de usarla para enviar publicidad no deseada por medio de nuestro correo. En la actualidad también pueden hackear con el fin de robar fotografías personales como lo han sido victimas muchos famosos. Ahora que ya comprendemos los motivos por los cuales podemos ser objeto de hackeos vamos a ver 5 consejos útiles para protegernos de robos de nuestra información personal, fotografías o datos bancarios.

gallery/hackers-1

Por ningún motivo un banco pide la actualización de datos vía correo electrónico. Si recibimos alguna notificación vía correo electrónico donde nos alertan que nuestra cuenta a sido vulnerada y que actualicemos nuestros datos por esta misma vía hay que tener mucho cuidado porque lo mas probable es que nos envíen a una pagina clonada que a sido programada para robarse nuestra información lo mejor en estos casos es acudir a la agencia inmediatamente o bien comunicarse por teléfono para salir de dudas.

 

Nunca usar una sola contraseña para todos los sitios a los que estamos suscritos. Es aconsejable tener diferentes contraseñas para todos los sitios en donde nos registramos porque si nos roban la contraseña en un sitio web entonces tendrán acceso a todas las cuentas que hemos creado es aconsejable usar programas como KeePass  que nos ayudaran a guardar todas nuestras contraseñas de una forma segura teniendo una sola contraseña maestra. Con esto podemos usar contraseñas grandes y complicadas y nunca las olvidaremos porque todas estarán guardas en este programa.

 

Activar la acceso en 2 factores. Barios sitios web nos fresen la posibilidad de ponerle una segunda capa de seguridad a nuestras cuentas que consiste en recibir un mensaje vía SMS con un código el cual tendremos que insertar en los sitios luego de ingresar nuestra contraseña es muy aconsejable habilitar esta opción porque nadie podrá entrar a nuestra cuenta a menos que tengan nuestro celular.

 

Un buen consejo para verificar que segura una tienda en linea es verificar que en la dirección url aparece https en lugar de http esto lo podemos verificar en la barra de direcciones de nuestro navegador general mente las paginas empiezan si http://www  esto nos asegurara que la información que enviemos en el sitio web esta codificada para que no pueda ser vista si en algún caso interceptan la señal de nuestro router.

 

Usar ventanas privadas. Google Chrome y Mozilla Firefox incluyen una nueva funcionalidad presionando las teclas Control+Mayus+N que nos permite abrir una ventana que borrara del historial cualquier pagina o dato que hemos ingresado esto es muy útil cuando compartimos datos privados por Internet.