Cómo crear una empresa de Web Hosting

crear-empresa-de-web-hostingCuando tenemos una empresa que ofrece servicios de diseño web o diseño gráfico queremos ampliar nuestra cartera de productos ofreciendo el servicio de web hosting a nuestros clientes. En este post vamos a aprender a crear nuestra propia empresa de web hosting con un presupuesto bajo de Q200 mensuales y de forma rápida.

Anterior mente crear una empresa de web hosting requeriría de que tuviéramos servidores propios y necesitábamos estar vigilando siempre que todo funcionara bien y sin fallos adicionalmente el costo era bastante elevado porque requería hacer grandes inversiones hoy en dial ya no es necesario con planes de revendedor de web hosting que están diseñados para que podamos ofrecer el servicio de web hosting a nuestros clientes sin tener que administrar nuestros propios servidores ahorrándonos miles de dólares y nos permiten enfocarnos en conseguir clientes.

Elegir el nombre de nuestra empresa

Como primer paso necesitamos elegir el nombre que nuestra empresa de web hosting va a tener si ya tenemos una empresa podemos usar ese mismo nombre de lo contrario tenemos que pensar en uno que nos identifique. Al tener ya el nombre, tenemos que verificar que el dominio no exista o haya sido comprado por otra persona. Si ya cuenta con un nombre de dominio podemos usar que ya tiene.

Contratar plan de revendedor

Como segundo paso, para crear nuestra empresa de web hosting tenemos que contratar un plan de revendedor de web hosting que nosotros ofrecemos a un costo de Q200 mensuales. Luego obtendremos acceso a un panel de control llamado WHM este nos permite: crear, modificar, suspender cuentas de web hosting CPanel y entre otras funciones que necesitamos.

Crear nuestra página web

Luego que ya tenemos nuestro nombre de dominio y hemos contratado nuestro plan de revendedor de web hosting necesitamos crear el sitio web donde vamos a ofrecer nuestros servicios de web hosting si ya tenemos uno podemos usarlo y añadir una sección para ofrecer el servicio si no tenemos uno tendrá que crearlo usted o contratar nuestro servicio de diseño web por 365 Quetzales que nosotros ofrecemos.

Comprar dominios para nuestros clientes

Esto es todo. Desde el panel WHM ya vamos a poder crear tantas cuentas de web hosting como necesitemos. Tenemos que recordar que para cada cuenta de web hosting necesitamos comprar un nombre de dominio y puede ser comprado con nosotros por un costo de Q100 al año si es .com .net o .org o adquirirlo en un servicio externo como por ejemplo: www.hostingserver.work. También necesitaremos del siguiente tutorial de WHM para guiarnos en los primeros pasos.

Los comentarios están cerrados.