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¿Cómo añadir un correo corporativo a Gmail?

Gmail es un plataforma y cliente de correo electrónico que se ha desarrollado a lo largo de muchos años con la intención de mejorar la organización de correos electrónicos y hacer más sencilla la forma en que se manipula la información, lo que ha permitido ser la mejor plataforma para poder recibir y administrar nuestras cuentas de correo electrónico, tanto las obtenidas directamente de Gmail y las cuentas de correo externas, siempre y cuando tengan acceso POP3 e IMAP lo que nos permite centralizar todas nuestras cuentas de correo tal y como lo hace Outlook  en un solo cliente de correo electrónico. A continuación hemos redactado un tutorial que le permitirá configurar su cuenta de correo electrónico externa o corporativa (no comprada directamente en Gmail) en su cuenta de Gmail.

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1. Primero debemos de iniciar sesion en nuestra cuenta de Gmail tal y como iniciamos normalmente, si está iniciada la sesión podemos saltar este paso.

2. Damos clic en el boton de configuracion de Gmail que tiene forma de tuerca (se encuentra en la parte superior derecha de la ventana) y se nos desplegará una lista de opciones, buscamos la que dice configuracion y le damos click.

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3. Se deplegara una ventana y le damos clic al cuarto boton que tiene por nombre Cuentas e Importacion.

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4. Ubicamos la sección que dice Enviar mensaje como y damos clic en Agregar otra dirección de correo electrónico.

5. Se nos desplegará una ventana que nos permitirá configurar la cuenta para que podamos enviar correos electrónicos usando una cuenta externa, esto no afectará ninguna cuenta existente dado que al momento de enviar un correo nos permitirá seleccionar desde qué cuenta desea enviarla. Luego llenamos el primer campo con el nombre que deseamos asignarle a la cuenta, el segundo campo la dirección del correo electrónico y le damos clic en Paso siguiente.

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Configuración de envío de mensajes

6. En este paso llenamos con los datos según el plan contratado.

 

Cuentas Premium

  • Nombre del Servidor: us2.smtp.mailhostbox.com
  • Nombre de Usuario: Dirección de correo electrónico completa
  • Contraseña: La que recibió al contratar el servicio
  • Puerto: 25
  • Seleccionar Conexión segura mediante TLS

Cuentas Gratuitas

  • Nombre del Servidor: mail.gt.gt
  • Nombre de Usuario: Dirección de correo electrónico completa
  • Contraseña: La que usó al crear la cuenta
  • Puerto: 465
  • Seleccionar Conexión segura mediante SSL

Luego dar clic en Agregar cuenta

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7. Luego iniciar sesion en el Webmail ingresando su correo electrónico y contraseña.

 

Webmail Premiun: https://us3.webmail.mailhostbox.com/

Webmail Gratis: https://www.webmail.gt.gt/

 

Recibira un codigo el cual debe copiar y pegar en el recuadro y dar clic en "Verificar" o también puede dar clic en el link enviado y se validará de igual forma.

Configuración de recepción de mensajes

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8. Ahora buscamos "Consultar el correo de otras cuentas" en la ventana que dejamos abierta en el paso 3 y damos clic en "Agregar una cuenta de correo electrónico".

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9. Le damos clic en siguiente sin modificar nada.

10. Nos mostrara la ventana donde nos pide los datos del servidor.

 

Cuentas Premiun

  • Nombre del Servidor: us2.pop.mailhostbox.com

  • Nombre de Usuario: Dirección de correo electrónico completa

  • Contraseña: La que recibió al contratar el servicio

  • Puerto: 110

Cuentas Gratuitas

  • Nombre de Usuario: Dirección de correo electrónico completa

  • Contraseña: La que usó al crear la cuenta

  • Nombre del Servidor: mail.gt.gt

  • Puerto: 110

Otras configuraciones

  • No debe estar seleccionado Conexión segura mediante SSL
  • No debe estar seleccionado "Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor".
  • No debe estar seleccionado "Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL).".
  • Luego puede asignar una etiqueta para identificar los mensajes entrantes.
  • Luego dar clic en Agregar cuenta.
  • La siguiente opción permite archivar los mensajes de forma oculta lo cual no se recomienda.

Luego dar clic en Agregar cuenta